¡El área de formación tiene nuevo fichaje! Hoy conocemos a Nazaret Bravo, pedagoga especializada en formatos de educación online, y que es la nueva gestora de formación de la zona sur que comprende Getafe, Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón. Se define a si misma como una persona con gran capacidad de adaptación y como alguien muy orientada hacia la vida de las demás personas.
Nazaret, que entró a formar parte de nuestro equipo hace un mes, nos ha contado que lo que más destaca de su nuevo trabajo es el sentido social del mismo, y que, además, ya había formado parte del equipo de voluntariado de Cruz Roja en Salamanca.
¡En esta entrevista vamos a poder conocerla un poquito más de cerca!
-
¿Quién es Nazaret y de donde viene?
Soy Nazaret Bravo, me licencié en pedagogía y me especialicé en formación online. Todo mi recorrido profesional ha ido hacia la educación online, a distancia y gestionar un poco la formación. Venía de trabajar en universidades privadas y centros de negocios, y también he hecho “pinitos” en el ámbito social, de coordinación de equipos, coordiné la feria Aula de educación en IFEMA…
«Me gustaría fomentar la formación de Cruz Roja y crear sinergias empresariales»
2. ¿Por qué decidiste dar el paso a trabajar en Cruz Roja en la Comunidad de Madrid?
La verdad que yo no estaba buscando un cambio pero la oportunidad me pareció que encajaba mucho conmigo y con lo que estaba buscando en este momento de mi vida. Me pareció un puesto muy interesante. Además, formar parte de Cruz Roja es algo que siempre he querido.
3. ¿Qué conocías de Cruz Roja antes de entrar en la entidad?
Yo creo que todo el mundo conoce quien mas quien menos Cruz Roja porque se trata de una gran organización. Además, en mi época universitaria formé parte del equipo de voluntariado en Salamanca haciendo cosas puntuales, pero me sonaba bastante el programa de mayores, y de exclusión social conocía un poquito. De formación no conocía tanto, pero este trabajo era una forma de desarrollar mi ámbito y conocer más.
4. ¿Qué te ha enseñado tu último puesto que puedas aplicar ahora mismo en la entidad?
Yo creo que tener contacto y relación con muchas personas y de estilos muy diferentes. Eso me ha aportado tener mucha capacidad de adaptación, ser flexible y más abierta. Todo eso cuando trabajas en una organización de este tipo es muy importante.
«La oportunidad me pareció que encajaba mucho conmigo y con lo que estaba buscando en este momento de mi vida»
-
¿Cuál es el sello personal de Nazaret?
Soy una persona comprometida con lo que hago. Me tomo muy enserio mi trabajo y también creo que soy una persona muy orientada a las personas.
6. ¿Qué es lo que más te atrae de trabajar en Cruz Roja dentro del área de formación?
Que es un puesto muy dinámico. En esta área muchas veces se peca de estar todo el día en la oficina y no salir de ahí. Este puesto te da la oportunidad de relacionarte mucho con asambleas locales, alumnados, docentes, creo que me aporta mucho tener la parte de gestión ineludible pero también esa parte de estar en contacto con la realidad.
7. ¿Qué te transmite empezar a formar parte de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid?
Quizá me transmite que mi trabajo tenga sentido. Me gusta tener un trabajo con orientación social, con unos fines reales y comprometidos con ellos, y que tu trabajo va dirigido a que se cumplan. Creo que le dota de más sentido a mi trabajo. Hace poco leí en un libro: “no es lo que yo espero de la vida, si no lo que la vida espera de mi”, y creo que es un poco el cambio de perspectiva de mi trabajo.
8. ¿Qué te gustaría conseguir en tu nuevo puesto?
Quizá ayudar a fomentar la parte de formación de Cruz Roja y ayudar a seguir consiguiendo sinergias empresariales. Quizá es un poco ambicioso porque son objetivos muy a largo plazo, pero yo creo que es posible y que con el trabajo diario se puede ir acercando a ese objetivo, poco a poco.