Se cumplen ya tres años desde el comienzo del taller “Pintura y creatividad”, es por ello que queremos compartir con vosotros nuestra experiencia y unas fotos de los trabajos tan creativos que realizan.
La actividad comienza un rato antes de que empiece el taller. Carmen Álvarez, arteterapeuta, la voluntaria que lo imparte, prepara cuidadosamente los materiales y el aula. En el taller participan personas de diferentes proyectos que se encuentran alrededor de la mesa, delante de las hojas en blanco para dejar algo de ellos mismos en sus trabajos.
El taller es un tiempo para dedicarse a ellos mismos, para dejar las preocupaciones y dificultades del día a día a un lado y compartir ese rato con los compañeros y compañeras. Carmen Álvarez, especializada en estos talleres afirma que “a través del color trabajamos sobre el ámbito anímico y emocional armonizando y enriqueciendo los sentimientos, favoreciendo la conexión con la belleza” y especifica que “cada color tiene una cualidad diferente que incide sobre nosotros, aportándonos diversos estímulos y vivencias, incidiendo en nuestro bienestar, al facilitar la concentración y la relajación.”
Al finalizar cada taller no falta una pequeña merienda donde el aspecto social le pone la guinda a la actividad. Ya son tres años de talleres y seguro que continuarán durante muchos más.