La propuesta del Equipo de Empleo de Collado Villalba
Nuestros compañeros del Equipo Local de Empleo, Jaime y Lucila han escrito esta crónica para que no nos perdamos la película:
La semana pasada pudimos ver cómo Frances McDormand se llevaba el Óscar a la mejor actriz por Tres anuncios a las afueras, una película que simplemente se deja llevar por el caos, no tanto de la situación que viven los personajes, si no como de la vida misma.
Un drama mezclado con comedia negra que podría reflejar la realidad de cualquier pequeño pueblo del profundo centro de Estados Unidos. Personajes llenos de dulzura y tristeza que se acaban haciéndose un hueco en nuestros corazones como el agente de policía Jason Dixon, premiado también con la estatuilla.
Qué hacer cuando la justicia nos da la espalda, o qué hacer cuando no se tiene nada más que perder son preguntas que nos plantea esta película, en un viaje a través de diálogos muy bien cuidados y escenarios impecables que hacen que las casi dos horas que dura el film se queden cortas.
El personaje de Mildred Hayes representa a una mujer empoderada que litiga con las fuerzas del estado, un rol feminista que Frances McDormand lleva fuera de la pantalla con un discurso que durante la ceremonia de los Óscar puso en pie a todas las mujeres de la sala en la que posiblemente sea su mejor actuación desde su papel en la película Fargo.