Ante el nuevo escenario de contención severa os comunicamos nuevas medidas acordadas esta mañana y que afectan a la actividad:
Quedan suspendidas hasta el 26 de marzo las actividades grupales de cualquier índole en las Asambleas Locales y en la Oficina Autonómica (además de las de mayores).
Cada departamento ha definido las actividades esenciales que debemos garantizar en Asambleas locales y Autonómica.
Ámbito Local:
Trasladamos las siguientes medidas sin perjuicio de que cada Dirección os haga indicaciones específicas y os resuelvan dudas:
- Atenpro: Entrega y recuperación de terminales, averías, seguimiento individual a las usuarias a través de agendas, o teléfono, etc.
- Entrega de ayudas económicas y gestión de respuestas de urgencia (cualquier colectivo), incluyendo entrega de alimentos
- Mediación Centros de Primera Acogida.
- En Humanitaria, Refugiados, Personas sin hogar y mujer en dificultad social, se mantienen los recursos habitacionales para cobertura de necesidades básicas (alojamiento, manutención….), potenciando el apoyo psicosocial.
- Entrega de productos de apoyo esenciales.
- Movilizaciones a citas médicas que el sistema sanitario haya priorizado.
- Llamadas de seguimiento y las agendas de contacto de información a cualquier colectivo.
- Trasporte sanitario urgente.
- Unidades de TDO y VIH.
- Unidades de respuesta social.
A nivel autonómico:
- Se mantienen las actuaciones en CIE, Francos Rodriguez, Barajas y URS.
- Teleasistencia y Atenpro (altas, bajas y averías).
- La formación reglada de EUE y CPF y algunos certificados de profesionalidad, al quedar suspendidas las clases, se está preparando para conversión a distancia a través de nuestras plataformas de forma que a partir del lunes 16 se restablece la actividad docente on line.
- Con la formación de certificado de profesionalidad de empleo se está consultando con Consejería para que nos permitan hacerlo vía on line, si no se aplazan.
- Formación no reglada: on line o se aplaza.
- ERIES
Por nuestra naturaleza como entidad, recordemos que seguiremos manteniendo la atención a las personas de forma individual siguiendo siempre las recomendaciones establecidas como medidas de prevención y seguridad.