Ante la previsión del agravamiento de la situación por la crisis del coronavirus, Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid adopta nuevas medidas extraordinarias.
Estas medidas se establecen a partir de mañana 13 de marzo de 2020 y se mantendrán hasta nuevas indicaciones. No obstante, podrán ser modificadas en función del avance de la enfermedad y de las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Las medidas comunicadas el día 10/03/2020 se modifican o incrementan en:
– Mantenimiento del 100% de los servicios esenciales.
Ámbito Local:
- Atenpro: Entrega y recuperación de terminales, averías, seguimiento individual a las usuarias a través de agendas, o teléfono, etc.
- Entrega de ayudas económicas y gestión de respuestas de urgencia para cualquier colectivo (incluyendo entregas económicas y de alimentos).
- Mediación Centros de Primera Acogida.
- En Humanitaria, Refugiados, Personas sin hogar y mujer en dificultad social, se mantienen los recursos habitacionales para cobertura de necesidades básicas (alojamiento, manutención), potenciando el apoyo psicosocial.
- Llamadas de seguimiento y las agendas de contacto de información a cualquier colectivo.
- Transporte sanitario urgente (TSU)
- Unidades de TDO y VIH.
- Unidades de respuesta sociales (URS)
- Centros de Tratamiento a Drogodependientes de Casa de Campo y Hermanos Álvarez Quintero
- Centro de Día de Drogodependientes
- Centro de Día de Mayores Reina Sofía y Muguet.
A nivel autonómico:
- Se mantienen las actuaciones en Francos Rodriguez, Barajas
- Teleasistencia y Atenpro (altas, bajas y averías).
- ERIES
- Recepciones
- Auxiliares sociocomunitarios
- Sistemas de Información
- Mantenimiento de edificios y de vehículos
– Mantenimiento presencial únicamente del 25% de las personas trabajadoras tanto en puesto teletrabajables como NO teletrabajables en departamentos, asambleas y centros.
– Las personas que ocupen puestos NO teletrabajables dispondrán de formación on-line para realizar en el tiempo que permanecen en sus domicilios.
– Toda persona estará en situación de disponibilidad para desempeñar puestos en servicios esenciales independientemente de sus condiciones de contratación, atendiendo el requerimiento del servicio únicamente a razones de cualificación profesional.
Estamos seguros de que contamos con la máxima colaboración y responsabilidad de todas las personas trabajadoras.
Estas medidas han sido adoptadas por la Institución habiendo informado mediante correo electrónico a todos los miembros del Comité de Empresa y Comité de Seguridad y Salud.