El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presta asistencia a las personas afectadas por los ya casi 8 años de conflicto en la región del Donbás. Centenares de miles de personas que viven cerca de la línea de contacto sufren habitualmente interrupciones en el acceso asistencia sanitaria, alimentos, agua segura, calefacción y electricidad, y también a servicios de educación y sociales y a oportunidades de medios de vida. Esa ha sido su realidad diaria durante casi ocho años.
La escalada de tensión y las violaciones continuas de los altos al fuego supone una amenaza para las vidas de las personas. Es necesaria una acción urgente para proporcionar servicios y atender a la población y reducir el impacto humanitario de esta crisis.
Mediante este llamamiento, Cruz Roja Española apoya las acciones del Movimiento en la región, así como la asistencia a las personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España.
Cruz Roja Española pone a disposición los siguientes canales para poder colaborar en la crisis de Ucrania:
Además, si conoces a alguien que no encuentra a un familiar en Ucrania, envíale este formulario para poder a restablecer o mantener el contacto entre personas separadas de sus familiares por conflicto armado, catástrofe natural o migraciones.