El pasado viernes, 15 de diciembre, la asamblea comarcal de Sierra Norte celebró su anual acto de reconocimiento a personas voluntarias y socias. El evento tuvo lugar en el teatro de la casa de la cultura de Buitrago del Lozoya en el que se disfrutó de una tarde divertida, distendida y amena.
Javier Ávila, director técnico, dio comienzo al acto agradeciendo, haciendo un repaso de los grandes hitos del año y realizando un breve resumen de la intervención de Cruz Roja en la comarca. A continuación, Jordi Camprodon, presidente comarcal, dio paso a través de un vídeo en diferido al reconocimiento y felicitación de todo el voluntariado y personas socias asistentes.
En esta ocasión quisieron que el voluntariado fuera el responsable de reconocer la labor de otros compañeros y compañeras, por lo que Ana Jabonero, técnica de Voluntariado, creó un concurso donde las personas asistentes debían de elegir a la persona protagonista de cada área/proyecto. La persona más votada recibido un imán condecorando su labor voluntaria.
Como no podría ser de otra manera, las personas socias tuvieron también su espacio. Se reprodujo un vídeo de agradecimiento a las personas y empresas socias de la comarca, destacando su papel en el desarrollo de los proyectos y actividades en la Sierra Norte. A continuación, se lanzó un concurso para averiguar quiénes sabían más sobre la materia.
Una vez finalizada la parte más lúdica y participativa, se dio paso a un vídeo resumen de la actividad del año 2023 con fotografías de las personas voluntarias y socias de la entidad. Un momento muy emotivo que fue completado con la entrega de diplomas en la que participó María del Mar Antelo, vicepresidenta de la asamblea.
Cerramos el acto con el vídeo de los 7 principios de Cruz Roja, donde las personas asistentes se mostraron muy ilusionadas y emocionadas, entregando a la vez un regalo que habían elaborado las/os menores de CRJ en relación a estos 7 principios.