Se acerca este día y rescatamos uno de los platos tradicionales por estas fechas. Te proponemos un fin de semana entre fogones.
Las excusas para no ser cocinitas se acaban aquí mismo. Te ofrecemos, paso por paso, las claves para convertirte en el chef envidia de tus amigos. Aprende con la siguiente receta como hacer el perfecto potaje de vigilia.
Para empezar, pon a cocer los huevos en agua abundante durante 10 minutos, pélalo y resérvalo. Después, corta el bacalao en tiras alargadas y finas para poder repartirlas mejor por el plato, y corta también las espinacas en trozos pequeños.
A continuación, haz un sofrito con la cebolla y el pimiento verde y añade puerro picado. Deja pochar hasta que esté bien cocinado y, entonces, incorpora el tomate y el caldo del pescado. Tritura todo el sofrito en la batidora y vuelve a ponerlo en la cazuela, a hervir.
Cuando vuelva a hervir, agregamos las espinacas y el bacalao, dejando que todo hierva durante cinco minutos. Entonces es cuando debemos incorporar los garbanzos cocidos y los dejamos cocer un par de minutos.
Ya casi lo tenemos listo, apaga el fuego y remueve bien el contenido. Por último, coloca los huevos duros, cortados en cuartos, sobre el resto de los ingredientes. Ya tienes todo listo para triunfar como anfitrión.
¡Bon appetit!
Ingredientes
1 Puerro
2 Tomates
1 Cebolla
1 Pimiento verde italiano
300 gramos de bacalao
2 Huevos
300 gramos de garbanzos
Un manojo de espinacas fresca
Caldo de pescado