La técnica y las personas voluntarias del proyecto de Transporte Sanitario Urgente (TSU) se vuelcan para estar operativos con la ambulancia mañana, tarde y noche.
El pasado año ha supuesto un gran reto para el equipo de Socorros y Emergencias, que se ha multiplicado para incrementar, de forma significativa, el número de horas de actividad, en un año marcado por el impacto de la pandemia.
Marta Bello, Técnica de Socorros y Emergencias en la Asamblea de Cruz Roja de San Lorenzo de El Escorial, e Iván Ibéas, voluntario referente del proyecto nos comentan: “En el año 2019 nuestra ambulancia estuvo operativa un total de 2.601 horas. En 2020 hemos llegado a las 4.259, lo que supone un incremento de 64%. Claramente se ha notado el impacto de la pandemia, pero también la fuerza de nuestra respuesta. No hubiéramos conseguido responder de esta manera sin el trabajo en equipo de todos los voluntarios del servicio y sin la vocación y devoción que sentimos por esta tarea”.
El equipo de Socorros tiene todo el agradecimiento y admiración por parte de la Asamblea comarcal de San Lorenzo de El Escorial por la labor que desarrolla a diario y muy especialmente en las circunstancias que hemos vivido en 2020. Una vez más se han superado y son una fuente de inspiración constante para todos los miembros de la Asamblea.
De corazón, ¡MUCHAS GRACIAS!.