Todos los días son únicos, pero igual de especiales, el 19 de marzo de 2025 es un día lluvioso, pero en la asamblea comarcal de Cruz Roja en Navalcarnero – Alberche se siente ajetreo y mucha actividad. Desde la asamblea abren la puerta a descubrir toda su acción en un «momento cualquiera»:
Lesly, voluntaria del MAP, acaba de terminar una acogida y valoración, y, mientras repasa toda la información y escanea los documentos, otras dos personas aguardan en la sala de espera.
Frente a ella, se encuentran Roger, voluntario de apoyo administrativo, y Yasmin, voluntaria del área de Voluntariado, que está en el centro de contacto con la agenda de segunda vinculación.
En una de las aulas, las participantes de Enrédate están elaborando unas preciosas cestas de mimbre, en el taller de cestería que dirige Carmen.
Mientras, en otra de las aulas, Daryanis, voluntaria de inclusión digital, desarrolla el primer taller de competencias digitales.
Son testigos de todo este ajetreo dos nuevas solicitantes de voluntariado, que están con Rosa recibiendo toda la información y posibilidades de actividad.
Desde la asamblea de Navalcarnero – Alberche lanzan el reto al resto de asambleas a abrir la puerta de un «momento cualquiera» ¿Quién se anima?
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
