Desde el proyecto PINEO de Cruz Roja Juventud en la Asamblea de Majadahonda-Las Rozas han hecho entrega de varios materiales a los y las menores de la asamblea. Se les ha hecho entrega, durante este lunes de la mano de algunos de los/as monitores/as habituales a los 22 participantes del proyecto, de los cuales, ya nos han llegado alguna foto poniéndose manos a la obra.
A través de estos materiales se van a trabajar los distintos bloques temáticos del proyecto. Son los siguientes:
• Institucional: una caja con foto de su avatar para que puedan guardar cosas que son significantes y que han hecho en Pineo.
• Inclusión: tendrán que pintar un zapato con cosas que le identifiquen, vivencias, símbolos, etc. A la vuelta, en septiembre, se llevará a la primera sesión y se los intercambiarán escuchando la historia de cada dibujo para ponerse en los zapatos de esa persona.
• Género: juego de cartas donde podrán aprender, de una manera muy dinámica, las historias de la mujeres más relevantes a lo largo de la historia.
• Cooperación: con pinturas de cristal y un marco de fotos tendrán que pintar una nueva reestructuración del mundo de manera que busquen un equilibrio entre unas poblaciones y otras, podrán hacerlo a través de un decálogo, escala de prioridades, normas que no se puedan saltar, etc. Inventar un mundo en el que haya un sistema que evite la desigualdad.
• Redes sociales: harán un árbol con hilos (maqueta guiada) y en cada rama deberán de colgar una cualidad suya, pero no de esas que queremos enseñar a los demás, sino de las que casi nunca decimos por miedo o vergüenza. Será una red privada en la que podemos expresarnos como realmente queremos y somos.
• Medio Ambiente: con 3 plantaciones y 3 macetas se harán un huerto urbano para obtener y después consumir tomates, fresas y pimientos.
• Salud: se trabajará la salud emocional a través de un diario pautado y pequeño block en blanco, que decorarán a su gusto,donde poder anotar pensamientos, emociones, expresar libremente, etc.
*PINEO es un proyecto cofinanciado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, gestionada por la Comunidad de Madrid (IRPF).