Fomentar la colaboración y compartir buenas prácticas entre diferentes delegaciones y países siempre es una aportación de valor para la propia entidad de Cruz Roja.
Por ello, las responsables de formación y voluntariado de la Cruz Roja Libanesa han participado en una reunión de trabajo con técnicos de voluntariado de Madrid (Vanesa Cámara y Alfonso Hurtado) y Oficina Central (Juanjo Martínez) para conocer en profundidad el nuevo modelo de gestión de voluntariado. Para la Cruz Roja Libanesa, CRE Madrid, además de un buen ejemplo a seguir, reúne unas características similares en extensión territorial y de población.
La reunión concluyó con la exposición de una serie de casos reales de la mano de voluntarios: Olga García Chain explicó las labores del Voluntario Tutor y del Voluntario Referente Gestión del Voluntariado; Susana Ginestal explicó el programa El Intercambiador de Pozas; por último, Adolfo Lorente y Mª Carmen Rodríguez expusieron su labor como formadores del FBI y su pasión compartida por Cruz Roja.
La jornada incluyó también una visita a la sede situada en la calle Pozas donde Flor Cataluña continuó pudo explicar todos los programas que se desarrollan en la sede. Además, Rebecca Tolosa, compañera del área de Cooperación internacional, presentó la labor de Cruz Roja en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En todo momento, los integrantes de la delegación libanesa mostraron mucho interés por desarrollar algunos de estos proyectos en su país, que actualmente está muy centrado en emergencias y atención a refugiados.
¡Deseamos que pronto puedan poner en marcha todas las buenas prácticas que les hemos mostrado!