El 26 de abril, los compañeros del CDI de Alcorcón llevaron a cabo una excursión con aproximadamente 30 niños y niñas de entre 3 y 12 años a la Senda Mágica, ubicada en Arroyomolinos. Además de las tres técnicas que forman parte del equipo, dos voluntarias los acompañaron durante la jornada.
Gracias a la presencia de duendes, hadas y trolls que habitan en el lugar, los niños y niñas aprendieron sobre la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente, así como el concepto de «basuraleza». Tuvieron la oportunidad de explorar el universo de los animales que viven en el ecosistema, como hormigas, abejas y diversas aves, mientras disfrutaban del paisaje rodeado de árboles y puentes de madera.
Además de concienciarse sobre la importancia de cuidar el entorno, los participantes disfrutaron de diversos juegos y pruebas que hicieron el recorrido más entretenido e interesante.
Nota: Centros de Día Infantiles, Espacios de conciliación e intervención integral con la infancia, es un proyecto cofinanciado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y con la gestión de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13 y 15 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.