Diciembre de 2020 ha entrado de lleno bajando los termómetros pero la nueva edición de los ‘Desayunos con la Presidenta’ Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha servido para poder cerrar el año con una conversación tranquila donde poder exponer diferentes puntos de vista sobre la actualidad de nuestra entidad.
Este encuentro mensual se realiza en formato online (a través de ZOOM) desde mayo, debido a la pandemia, y permite a nuestra presidenta y miembros de la dirección acercarse a la realidad y las opiniones de las compañeras y compañeros de los diferentes proyectos y asambleas. Pilar Roy, Presidenta autonómica, F. Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico, y Nieves Morales, coordinadora autonómica, se reunieron con 23 compañeros y compañeras técnicos y voluntarios de los diferentes áreas y programas de la organización.
Al ser el último Desayuno del año, los y las participantes han hecho balance de un 2020 que, coinciden, significa un punto de inflexión para la sociedad y una oportunidad para Cruz Roja. Sobre todo, han destacado que esta crisis ha sido una oportunidad para el avance tecnológico de la organización, no solo para el personal, también para las personas participantes de los diferentes proyectos. Especialmente, han querido incidir y felicitar el trabajo que se ha hecho en este sentido con las personas mayores.
Hablaron también del gran esfuerzo y el reto que ha supuesto hacer frente a la inesperada pandemia, lo que nos ha llevado a trabajar bajo una alta capacidad. Esto ha sido posible gracias al fenomenal trabajo de las personas voluntarias, que han podido llegar a muchas más personas a la par que crecían sus necesidades y las peticiones de ayuda.
Lo que más destacaron sobre la organización las personas presentes, ha sido la capacidad de adaptación y respuesta, la ampliación de los conocimientos transversales, la unidad de nuestras respuestas. También han agradecido la existencia de Zona CREO como «ventana» a la información, y fuente principal para conocer el día a día de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, resaltando que ha mejorado la accesibilidad y visibilidad de la información.