Hace siete días iniciábamos con fuerza la Semana Europea de la Movilidad 2020 (Mobility Week) que ha durado del 16 al 22 de septiembre de 2020. Como cada año, desde Cruz Roja en la Comunidad de Madrid nos unimos este acontecimiento en el que animamos a la población a tomar medidas para cumplir el objetivo a largo plazo de un continente climáticamente sano.
Conscientes de la importancia de reducir la huella de contaminación provocada por el uso excesivo el vehículo propio, queremos ser un ejemplo para todas las personas a la hora de utilizar medios de transporte alternativos. Hace una semana os contábamos en este artículo todas las medidas que desarrolla nuestra entidad para favorecer la movilidad sostenible. Por eso, hoy tenemos el placer de presentaros a dos compañeros voluntarios de las asambleas de Sierra Oeste y de Pinto-Valdemoro, que se desplazan habitualmente en bicicleta y que han descubierto no solo un medio de transporte, sino una afición y un ejercicio saludable y ecológico que les ha traído mucha alegría a sus vidas.
Tilman es voluntario de Sierra Oeste y amante de la bicicleta, la cual usa para moverse a todas partes. Llegado desde Alemania y asentado en Brunete, es el pedaleador de referencia de la asamblea. Además, lleva dos años con una bicicleta eléctrica, por lo que ya no hay repecho que se le atragante. Os dejamos con este pequeño vídeo con sus consejos y su testimonio sobre qué le aporta desplazarse en bicicleta:
Alberto, es un voluntario de Pinto-Valdemoro que no solo utiliza la bicicleta en su vida personal, sino también profesionalmente, ya que pertenece al cuerpo de agentes de parques que desarrolla su trabajo en las zonas verdes de Madrid.
Como él mismo nos cuenta: «Es muy significativo poder usar en el día a día medios como la bicicleta. A mí y a mis compañeros nos da un valor añadido como cuerpo ambiental, y de cara a la gente nos ayuda a poder difundir el uso de este vehículo y que se fijen en que las propias autoridades dan ejemplo.«