Ayer, en la sede de El Plantío vivimos unas Tardes de Cruz Roja muy especiales. La llegada del frío polar a nuestra Comunidad no impidió que ocho personas de nuestra entidad recibieran un caluroso homenaje por su trayectoria en nuestra entidad. Porque si hay que celebrar algo, premiar la dilatada carrera profesional y la labor desarrollada en ella es de las cosas más bonitas que podemos festejar.
Pero antes de todo ello, ante más de 65 personas que estuvieron respetando la distancia y las normas de seguridad en la sala, de forma presente la periodista Teresa Viejo nos trasladó en una sesión magistral de motivación, a un estado en el que podamos sustituir el miedo a la incertidumbre por curiosidad y dar lo mejor de ti en el trabajo y en la vida. Su ponencia ‘Despierta tu curiosidad’ fue canto de esperanza para poder aprender y desarrollar herramientas para poder nutrir esa materia prima que es la curiosidad y así poder trabajar aspectos tan importantes como la creatividad.
«Si el ser humano no quiere aprender, se muere. La única vacuna contra el miedo y la incertidumbre es la curiosidad»
Teresa comenzó su ponencia haciendo un juego con todos los asistentes para que eligieran una letra de la palabra CRUZ para poder imaginar sobre ella. Durante toda la ponencia, Teresa quiso enfocar su ponencia como un ejercicio de autenticidad. «Contribuir es vida» nos decía Teresa mientras nos contaba cómo ella potenció su curiosidad dentro de su proceso de crecimiento personal, ya que la curiosidad predispone al cerebro a recordar y retener la información que adquiere.
Y tras Teresa, llegó el momento emotivo de la noche con el homenaje a las personas que se jubilan y a las personas que cumplen 25 años en nuestra entidad.
Maravillas del Olmo Pastor, Juan José López Liébanas, Luis Robles Ramírez, Lydia Peña Castro, María Antonia Cuesta Riballo fueron las personas jubiladas que recibieron el homenaje en El Plantío. Emocionadas y agradecidas, recibieron con una gran sorpresa el vídeo que les habían preparado las compañeras y compañeros.
En cuanto a las personas que llevan media vida en Cruz Roja, eso es 25 años dándolo todo por y para la entidad, también hubo un caluroso homenaje para Concha Cruz Méndez, Ali Khadim Qassim y Nieves Gómez Olmos, que recibieron un obsequio de la casa y un ramo de flores, así como el vídeo homenaje de compañeras y compañeros.
Esta edición supone un broche de oro para Las Tardes de Cruz Roja que volverán con más fuerza que nunca para el año 2021.
¡Muchas gracias por acompañarnos en este viaje!