El pasado 29 de octubre, un grupo de personas participantes del plan de Empleo de Cruz Roja tuvo la oportunidad de visitar la Residencia Macrosad, un centro de atención a personas mayores ubicado en el distrito de Usera. La visita, organizada con el objetivo de conocer de cerca la organización y funcionamiento de la residencia, permitió a quienes participaron interactuar con las personas responsables del centro y comprender las necesidades de quienes residen allí.
Durante la visita, se recorrieron las instalaciones y se observó cómo se desarrolla la vida diaria en la residencia. La persona coordinadora de servicios de limpieza explicó los protocolos de higiene y seguridad que se implementan para garantizar el bienestar de las personas residentes, mientras que la persona responsable de los servicios auxiliares de atención sociosanitaria detalló las actividades y programas que se llevan a cabo para estimular la autonomía y la calidad de vida de las personas usuarias.
Esta experiencia ayudará al equipo profesional de intermediación laboral enfocar esta profesión tan demandada por las empresas, con una visión más realista, ajustando y adaptando los perfiles de una manera más eficaz. Forma además parte de las iniciativas de Cruz Roja para fortalecer las relaciones con las empresas colaboradoras en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
Nota: Esta iniciativa forma parte de PUENTES POR LA IGUALDAD EN EMPLEO PLUS, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) con cargo al Programa Estatal FSE+ de Inclusión social, Garantía Infantil y Lucha Contra la Pobreza (CCI: 2021ES05SFPR003).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.