Tras la firma del Convenio Colectivo 2023-2027, se inicia el proceso de valoración del desempeño del año 2022. Excepcionalmente, se llevará a cabo en el mes de septiembre retomando la agenda habitual a partir de 2024.
Valorar el desempeño de una persona significa valorar el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, así como el rendimiento y los logros obtenidos de acuerdo con el puesto que desempeña, durante un tiempo determinado y de conformidad con los resultados esperados por la Institución.
La valoración del desempeño pretende darte a conocer, cuáles son tus fortalezas y cuáles son los aspectos que requieren un plan de mejora mediante acciones enfocadas hacia tu crecimiento y tu desarrollo continuo.
¿Cómo funciona este proceso?
1.- A partir del día 1 de septiembre, el equipo de mandos y directores/as recibirá por correo electrónico el cuestionario de valoración de las personas que componen sus equipos.
2.- Una vez cumplimentados, citará a cada colaborador/a (por Teams o de manera presencial) a una entrevista con al menos 5 días de antelación.
3.-Antes de este encuentro, enviará al colaborador/a el cuestionario cumplimentado 48 horas antes de la entrevista.
4.- Una vez llegado el momento de la entrevista, cada responsable repasará la valoración con su colaborador/a analizando los resultados. En caso de que el/la colaborador/a tenga una opinión diferente a la aportada por su responsable, es recomendable aportar evidencias que refuercen el argumento. Hay que enfocar la entrevista como un momento de conversación sincera entre dos personas que trabajan juntas y que tienen la oportunidad de hacer balance y de fijar nuevas metas.
5.- Después de la entrevista, se construirá el plan de desarrollo para el año 2023 de forma conjunta.
6.- Tanto por parte del responsable como por parte del colaborador/a, se podrán añadir comentarios en la valoración final.
7.- Si ambos están conformes, se refleja en el cuestionario. De no ser así, desde RR.HH. se pondrán en contacto con el colaborador/a una vez cerrado todo el proceso, y se le indicarán todas las formas de proceder para poder tratar la disconformidad.
El proceso debe haber finalizado antes del 30 de septiembre para todo el personal laboral.
Os dejamos para vuestra información el documento de descarga GUÍA DEL COLABORADOR para que podáis resolver todas las dudas.