La llegada del COVID-19 a nuestras vidas ha marcado un punto de inflexión para todos y todas. En Cruz Roja desde el principio supimos que íbamos a plantar cara y ayudar a las instituciones sanitarias y a las personas vulnerables pasase lo que pasase.
Vera López Casal, voluntaria en el área de Socorros y Emergencias en la asamblea local de Getafe, nos ha querido dar su punto de vista de su experiencia de voluntariado dentro del Transporte Sanitario Urgente:
«En el voluntariado de Socorros y Emergencias adquieres una buena formación a nivel profesional y una gran experiencia personal y humanitaria. No solo aprendes en los avisos con los pacientes, sino que los compañeros de Socorros y Emergencias son un gran apoyo, sobre todo cuando estas empezando y necesitas mucha ayuda.
Mi primera guardia fue complicada, estaba muy asustada, era el primer contacto real que tenía con la emergencia. Estaba perdida, no sabía muy bien que tenía que hacer y mucho menos como tratar al paciente correctamente. Tenía muchas dudas y llegué a plantearme mi participación en el proyecto, pero mis compañeros me ayudaron, me hicieron ver que era totalmente normal sentirme así y que poco a poco conseguiría adaptarme a las diferentes situaciones.
Desde mi experiencia, he descubierto que la formación constante, además de la investigación es muy importante para avanzar. Poco a poco he ido cogiendo más confianza en mí misma y he descubierto un mundo del que no quiero salir.
Nunca pude imaginar lo que iba a significar para mi subirme a una ambulancia.»