El proyecto de Infancia Hospitalizada, enmarcado en el programa de Intervención e Inclusión Social, está dirigido a niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 0 y los 17 años que se encuentran en proceso de diagnóstico y/o tratamiento de una enfermedad de larga duración, tanto si dicho tratamiento se realiza en un centro hospitalario como en su propio domicilio.
En lo que llevamos de año 2022, se ha atendido a 2.884 menores en 7 hospitales de la Comunidad de Madrid a través de actividades, entre las que destacan actividades lúdico-educativas, apoyo escolar, acompañamiento y trabajo con las familias de los/as chicos/as. Además de estas actividades presenciales, también realizan acciones no presenciales como la entrega de kits de material lúdico. En total, este año se han llevado a cabo 230 actividades, cuyos objetivos principales han sido:
- Procurar mejorar su calidad de vida, incidiendo en las relaciones personales y en la utilización de la animación y el juego como factores fundamentales para la recuperación.
- Reducir el desajuste social y emocional que conlleva el proceso de enfermar, la hospitalización y la convalecencia domiciliaria, a través de un proceso de interacción social que favorezca las relaciones personales a través del desarrollo de actividades lúdicas.
- Ofrecer un soporte de respiro a la familia durante el proceso de hospitalización y/o internamiento domiciliario.
Dentro de esta serie de actividades, el pasado 26 de octubre y en colaboración con la brigada de drones de la Policía Municipal, se llevo a cabo en el Hospital Niño Jesús una actividad de vuelo de drones con los niños y niñas hospitalizados. La Policía explicó cómo se usan los drones y, tras las aclaraciones, los propios niños/as pudieron volar pequeños drones de plástico en el teatro del propio hospital. Se lo pasaron en grande y pudieron dejar durante un rato sus preocupaciones de lado.
En el siguiente video podéis ver la actividad de vuelo de drones y conocer un poco más sobre el proyecto de Infancia Hospitalizada.
Estupendisima labor la de Cruz Roja y sus volantarios para tratar de conseguir que su estancia en el hospital para niño Jesús sea lo más agradable y llevadera posible y muchas gracias a la policía municipal por su colaboración en el proyecto de atención con la infancia hospitalizada.