En un encuentro cargado de entusiasmo y dedicación, las personas voluntarias y el equipo técnico del proyecto CRECE de la asamblea de Alcorcón se reunieron el pasado miércoles 20 para establecer las líneas generales del proyecto. La reunión tuvo con resultado una perspectiva general renovadora y una serie de emocionantes iniciativas que buscan la evolución del mismo proyecto. Durante la reunión, se destacaron los siguientes puntos clave:
- El proyecto CRECE se centrará en ofrecer un apoyo más personalizado a través de entrevistas, valoraciones iniciales y mediante seguimientos personalizados, aumentando aquí el nivel de personas voluntarias para desarrollar esta actividad.
- Se implementan estrategias de difusión en diferentes campañas como la del 25-N junto a Cruz Roja Juventud, además de diferentes talleres y actividades en el municipio de Alcorcón.
- Se exploran actividades creativas como la fotografía, las jornadas sobre la soledad no deseada que se llevarán a cabo y otros talleres a realizar desde el proyecto como: talleres de Mindfulness, club de Lectura y pequeñas obras de teatro. Además, se valora el promover un estilo de vida activo mediante actividades deportivas junto a asociaciones de Alcorcón y salidas a la naturaleza desde la asamblea local.
- Se establecen los roles de cada persona voluntaria remarcando aquí la incorporación de Paula Amago como referente del proyecto y Yeraldin Nisrin como apoyo a la referencia. Y se restructuran las funciones de las diferentes personas voluntarias para el buen desarrollo del proyecto.
Esta reunión marca un emocionante camino para lograr el crecimiento del proyecto.