El pasado viernes 14 de febrero, dentro de la ronda de visitas institucionales a centros de atención de Cruz Roja del nuevo gobierno municipal, la Delegada de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, visitó el Centro de Tratamiento de drogodependencias (CTD) de la zona Centro que forma parte de la red municipal de atención a las Adicciones de Madrid y gestiona por convenio Cruz Roja.
El motivo principal de la visita fue conocer el recurso, situado en la zona de Alonso Martínez, y el método de trabajo del centro en el que Cruz Roja presta una atención integral personalizada individual y/o grupal a las personas que presentan problemas de abuso o dependencia del alcohol y otras drogas. También comentaron la posibilidad de retomar el proyecto de apertura de un Centro de Día en el mismo lugar, que fue proyectado anteriormente sin que llegara a implementarse.
Por parte de Cruz Roja, estuvieron presentes María García-Inés Alcalde, Coordinadora del Centro, Gabriel Sánchez Parodi, Secretario autonómico, Nieves Morales Prieto, Coordinadora autonómica, Sandra Sánchez-Rubio, Directora Técnica de la Asamblea de Madrid, Álvaro Carmona Corrales, Director autonómico de Salud y Medio Ambiente.
La Delegada estuvo acompañada por el gerente de Madrid Salud, Organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid, y parte del equipo directivo del Instituto de Adicciones. Así mismo, asistieron representantes de Proyecto Hombre, entidad que también desarrolla su actividad en el recurso, con la gestión de un centro de pernocta para personas drogodependientes en situación de calle.
Inmaculada Sanz mostró su agradecimiento al personal, felicitándoles por su trabajo, y transmitió su interés por seguir colaborando y su disposición a ayudar en cualquier aspecto, deseando mucho éxito a las organizaciones en todos los proyectos.
Este encuentro supone un hito importante para reforzar las relaciones de Cruz Roja con las instituciones, para que tengan un mayor conocimiento de nuestra actividad y cercanía con las personas que más requieren atención y orientación en sus vidas.