Hoy, miércoles 12 de febrero, un grupo de voluntarios de Cruz Roja Pozuelo hemos visitado la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid @112cmadrid.
Allí nos han explicado cómo se realiza todo el proceso de coordinación desde la entrada de una llamada hasta la respuesta final, pasando por los filtros de identificación de los equipos que se precisan para atender esa emergencia.
Nos han sensibilizado sobre la importancia de una buena coordinación en una emergencia para responder de una forma eficaz y rápida a cada caso, a cada llamada al 112.
También de la importancia de dar una buena información en las llamadas: dónde, qué con la mayor precisión y claridad para que la respuesta sea adecuada, proporcional y rápida.
En una situación de emergencia todos deberíamos tener un mínimo de formación sobre qué debemos hacer y qué no debemos hacer. Los primeros pasos son cruciales y pueden salvar vidas.
Cumplimos el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Salud y bienestar
La Unidad Clínica de Emergencia (ERU) garantiza la asistencia sanitaria en aquellas situaciones en que las emergencias y desastres comprometen la salud de las personas, con capacidad para cubrir las necesidades sanitarias de una población de hasta 30.000 personas en cualquier lugar del mundo.
Colaboramos en la concienciación para prevenir accidentes, en el ocio y en el tiempo libre.
Sensibilizamos sobre la importancia de los primeros auxilios y formación en los mismos.
