El Departamento Autonómico de Voluntariado conmemoró, el pasado sábado, el «Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja» realizando una actividad con cerca de 80 personas voluntarias de Cruz Roja Madrid.
El equipo de voluntariado autonómico organizó una ruta de senderismo por los municipios de Mataelpino y El Boalo, a los pies de La Maliciosa y la Sierra de los Porrones. El grupo pudo llegar hasta La Pedriza, donde las vistas impresionaban. Fue un día propicio para conocer a los/as compañeros/as, compartir experiencias y disfrutar de todas y todos en plena naturaleza.
Desde voluntariado quieren agradecer al equipo de la ERIE su participación en la actividad, ya que nuestro voluntariado se sintió en todo momento seguro y acompañado.
El Día Mundial sigue siendo un excelente medio para difundir la acción humanitaria de las distintas Sociedades Nacionales de la CR y la MLR, constituyendo además una conmemoración oficial que recuerda el ideal de solidaridad y ayuda mutua que reúne bajo los dos emblemas a centenares de millones de hombres, mujeres y jóvenes que saben hacer de la solidaridad la más bella de las virtudes.