El Departamento Autonómico de Voluntariado ha vuelto a poner en marcha el ‘Bus de voluntariado’ actividad gracias a la cual cualquier persona voluntaria o trabajadora de la organización, puede visitar una asamblea y descubrir todas las iniciativas que allí desarrollamos.
En esta ocasión el equipo ha visitado el Centro de Tratamiento de Drogodependencia y el Centro de Día de Casa Campo donde nuestra compañera Begoña Garrido (Coordinadora del CTD y Centro de Día) explicó la situación de los centros y la actualidad de las acciones que realizan.
Pero no solo ella, ya que Julián, compañero enfermero del CTD, también explicó a los y las visitantes el perfil de las personas que demandan los servicios del centro y el día a día de la labor que realizan. Señaló que cuentan con un equipo multidisciplinar compuesto por personas psicólogas, trabajadoras sociales, administrativas, personal de laboratorio y de farmacia.
Así, los y las voluntarias pudieron ver las instalaciones y el funcionamiento de los servicios.
Por otro lado, los compañeros Álvaro, Carlos y Ramón enseñaron las instalaciones del Centro de Día. Allí contaron las actividades que realizan con las personas participantes (cocina, informática, deporte o huerto) y como es la dinámica diaria del centro así como los objetivos que persiguen con su intervención. También hubo tiempo para hablar de las necesidades de voluntariado que tienen y como su labor es fundamental.
El equipo de voluntariado pudo comprobar así las gran labor que se desarrolla es estos centros, nada sencilla pero apasionante. Las personas voluntarias quedaron encantadas con la visita y destacaron la organización y amabilidad de las personas que forman parte de ambos centros.
¡Estate atento a las próximas ediciones de ‘Súbete al bus’!