Francisca de Asís lleva 13 años como voluntaria en la asamblea local de Pozuelo de Alarcón, participando en distintos proyectos de Intervención Social y Formación. Además de desarrollar su labor de voluntariado en Cruz Roja, Francisca participa cómo órgano de gobierno en la asamblea.
Sobre esta faceta, nos cuenta que «llevo participando como órgano de gobierno desde el año 2013, casi 10 años. Actualmente participo como Vicepresidenta segunda y Vocal del comité». Algunos de los rasgos que Francisca asegura que hay que tener para poder participar como miembro del comité son: «creer en lo que se está haciendo, pensar qué se puede mejorar y hacer más cosas».
Desde el comité trabajan para que las decisiones que toman los miembros del órgano de gobierno afecten de manera positiva en la asamblea. Francisca afirma sentirse satisfecha con las competencias que está desempeñando: «este último comité está siendo más participativo».
Para animar al resto del voluntariado para aumentar la participación institucional, Francisca lanza un claro mensaje: «si tienen tiempo y ganas, es una forma de implicación en la asamblea que te permite tener una idea global de ella, trabajar las debilidades y, por ende, intentar impulsar las mejoras que se consideren».
Su reto personal como órgano de gobierno para este 2022 va de la mano con el del comité, el de la asamblea de Pozuelo de Alarcón y el de Cruz Roja, «estar al servicio de las personas«.