Madrid, con la llegada del buen tiempo, invita a pasar más tiempo en la calle y a pasear más por sus barrios y rincones. Y es que la calle retoma en esta época del año toda su efervescencia y esplendor. Se vive más fuera de las casas que dentro.
Por eso, es un buen momento para conocer lugares y entornos en los que suceden cosas distintas a las que suceden en nuestros barrios y raramente son como nos las han contado o hemos imaginado.
Eso sucede en los 17 Km que recorren la Cañada Real, donde Cruz Roja desarrolla 6 proyectos, desde los cuales se trata de estar cerca de las personas para dar respuestas en el ámbito de la familia o de la infancia escolarizada.
También está presente en el ámbito del Ocio en positivo tratando de ofrecer otras alternativas; en el ámbito del empleo asegurando al menos que todo el mundo tenga oportunidades laborales; o en el ámbito de la salud, al lado de los que por diferentes motivos son personas con problemas con adicciones.
Por ello el Departamento Autonómico de Voluntariado ha vuelto a poner en marcha el ‘Bus de voluntariado’ actividad gracias a la cual cualquier persona voluntaria o trabajadora de la organización, puede visitar una asamblea y descubrir todas las iniciativas que allí desarrollamos.
Queremos invitarte a que conozcas de primera mano a las personas que viven y conviven en este contexto, en el podemos encontrar desesperación y a la vez risas, trabajo y a la vez ociosidad. Que saques tus propias conclusiones y que compruebes si lo que te dijeron se corresponde con lo que has visto y has sentido.
Te esperamos el día 5 de junio a las 9.30 horas, en la oficina de Muguet para subirte con nosotros y nosotras al Bus del Voluntariado.
Apúntate ya aquí.
El proyecto integral de inclusión social y activación laboral en zonas desfavorecidas está cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).