Este pasado jueves 21 de septiembre regresaron los “Desayunos con la Dirección”. En esta vuelta tras el verano el personal laboral y voluntariado asistentes han podido trasladar sus necesidades e inquietudes a la dirección de la Organización, representada por Pilar Roy, presidenta autonómica, Nieves Morales, coordinadora autonómica y F. Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico.
La convocatoria ha sido todo un éxito, donde las distintas áreas de Cruz Roja se han visto representadas en este encuentro: Refugiados, Empleo, Mayores, Ayuda Humanitaria, etc.
La necesidad de implementar acciones encaminadas a dar mayor visibilidad de la entidad; la logística y aprovisionamiento de las asambleas y los encuentros destinados a poner en contacto al personal laboral con el voluntariado han sido algunos de los temas recurrentes. Además, por aclamación popular, se ha seguido pidiendo el programa de Trotamundos que permite a los empleados conocer cómo trabajan en otros dispositivos por un día.
En el espacio “Si yo fuera Presidente o Presidenta”, las personas participantes han podido aportar sus iniciativas y propuestas tras los cambios acaecidos este último año, destacando entre otros la mejora de la transparencia e información de cara a la asambleas y socios externos, una mayor presencia en redes sociales o el regreso de la formación presencial para los voluntarios.