Gracias a la «X Solidaria» cerca de 70 millones de euros fueron invertidos en programas que fomentan la inserción laboral de personas desempleadas.
Ya ha comenzado la campaña de la X Solidaria, con la que nuestra organización, junto con el resto de entidades del Tercer Sector quiere sensibilizar a la población sobre los beneficios que aporta marcar la casilla solidaria en la declaración de la renta.
Uno de los colectivos que se ve beneficiado con este gesto altruista, y sin repercusiones negativas para el contribuyente, son las personas desempleadas. Gracias a las aportaciones recogidas en la campaña, las entidades sociales disponemos de cerca de 70 millones de euros para invertirlos en programas que fomentan la inserción laboral de personas desempleadas.
De esta forma, solo en 2017, Cruz Roja Española pudo mejorar la empleabilidad de cerca de 15.800 personas de todo el territorio nacional, en situación de vulnerabilidad.
Ten presente esta información a la hora de realizar tu declaración; no te olvides de marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social.