A partir de hoy, Cruz Roja da un paso hacia adelante para poder modernizar su identidad de marca y adaptarla a los nuevos tiempos que marca la sociedad.
Nos adaptamos, mutamos, reinventamos e innovamos para dar respuesta a la necesidad de la sociedad en cada momento a través de las 250.000 personas voluntarias, 1.360.000 socios y socias, y 700 asambleas locales, siempre a disposición.
Por este motivo nace una nueva identidad cuyo manual ha sido aprobado por el Comité Nacional el pasado 4 de mayo, y que aplica a toda las Cruces Rojas nacionales e internacionales.
La nueva identidad aplica tanto a:
- Elementos transversales: Logotipo, símbolo, tipografías, iconografías, cromografía, productos y membresías.
- Elementos digitales: Firma electrónica. Perfiles RRSS. Websites. Presentaciones. Documentos.
- Elementos audiovisuales: Elementos video gráficos (cierres, rótulos, titulares y transiciones). Elementos musicales. Música corporativa.
- Elementos de papelería: Sobres. Papelería. Tarjetas de visita. Tarjetas de identificación (acceso).
- Señalética en infraestructura y flota: En instalaciones y sedes. Aplica al exterior de las sedes. Identificación en accesos (en diferentes soportes). En flota vehículos. Ambulancias, furgonetas, turismos, barcos, etc.
- Publicidad y Relaciones Públicas: Mupis, vallas publicitarias, posters. Elementos de visibilidad institucional en eventos. Photocall y traseras, enaras, Xbanner, velas, tótems.
- Merchandising: Libretas, paraguas, relojes, bolsas, mochilas, botellas, fundas, etc.
- Otros elementos: Contenedores, cajas, tiendas de emergencia, cascos, mascarillas, etc. Uniformidad institucional (por definir).
A partir de hoy, habrá una línea de implantación inmediata de todos aquellos elementos que estén ya disponibles, que no tengan coste económico y si impacto en la visibilidad, que son: Elementos transversales, digitales, audiovisuales, papelería, señalética en infraestructuras y flota, y elementos de visibilidad institucional en eventos.
También habrá una implantación programada a medio plazo con la sustitución de todos aquellos elementos que, por criterio de unificación de la imagen, y su visibilidad ante la sociedad, sean necesarios.
¡ACCEDE A TODO EL CONTENIDO EN ESTE ENLACE!