¡Al fin hemos podido estrenar nuestros dos nuevos vehículos de teleasistencia, más ecológicos y accesibles para nuestros beneficiarios y beneficiarias!
Era hora de ponerse al día y lo hemos hecho. Ya están circulando por la Comunidad de Madrid nuestras dos nuevas furgonetas ligeras con GLP (Gas Licuado de Petróleo) de fábrica, mucho más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente que los dos anteriores turismos con los que contábamos. Ambas están operativas desde hace ya una semana, pero acabamos de celebrar la inauguración oficial con la presencia de Gabriel Sánchez, Secretario Autonómico, y de nuestra Presidenta Autonómica, Pilar Roy. Porque hace falta actualizarse, ir siempre a mejor y estar al día de todas las herramientas a las que podemos recurrir para estar cada día más en línea con nuestros compromisos adquiridos.
Además, los beneficios de estas dos nuevas furgonetas son múltiples. En primer lugar, porque permiten volver a realizar adecuadamente nuestra labor asistencial en Madrid Central, zona a la que ahora volveremos a tener total acceso y donde podremos volver a aparcar sin ningún problema para atender las necesidades de los vecinos y vecinas de la zona. La marca por la que se ha optado es a su vez económica y efectiva, habiendo dado hasta ahora muy buenos resultados. Luis, técnico instalador de teleasistencia, lo conoce de primera mano e incide en «la gran diferencia de precio que hay entre los combustibles», y en el «factor ecológico».
Porque esto, a Cruz Roja Comunidad de Madrid no sólo nos aporta imagen, alineándonos con nuestros compromisos de Medio Ambiente, sino que también implica un ahorro de hasta el 40% en combustible. Mientras que la gasolina tiene un coste de alrededor de 1’70 euros el litro, en el caso del gas, el precio es de 0,70 euros el litro. En esta línea, implica asimismo ciertos ahorros de tipo fiscal.