El edificio con que Cruz Roja contaba desde hace años en Navalcarnero ha sido reformado integralmente, acogiendo el local anexo al mismo -igualmente reformado-, duplicando la capacidad que tenía hasta ahora, lo que permite ampliar significativamente la atención a las personas que se había venido ofreciendo. También se han adaptado ambos edificios a la nueva imagen corporativa e institucional que están acogiendo todas nuestras sedes.
Y es que desde enero de 2019, Navalcarnero se ha convertido en una Asamblea autónoma y propia, ya que hasta ese momento había formado parte de la antigua Asamblea Comarcal de Móstoles-Navalcarnero. Ahora, la Asamblea Comarcal de Navalcarnero-Alberche, está adquiriendo su propio peso y forjando su propia personalidad; de hecho, a principios de este año, contaban con 12 voluntarios y voluntarias y actualmente han ampliado el equipo a 62 personas. Así, esta reforma respondía a las nuevas necesidades de una sede que debe dar cobertura a Navalcarnero y a otras siete localidades ubicadas en la mancomunidad de Alberche.
Así, a la inauguración han asistido los alcaldes y alcaldesas de los municipios referidos, además de la Concejala de Cultura de la localidad de Navalcarnero, que ha querido dedicar unas emotivas palabras de agradecimiento a Cruz Roja por nuestra colaboración e implicación. Durante la jornada, los y las asistentes han podido realizar una visita por las instalaciones de la nueva sede y Salvador Parral, Delegado Especial de la Asamblea, ha ofrecido una explicación sobre el recorrido que llevan haciendo en la región desde que se constituyese Navalcarnero-Alberche hace ya casi un año. Igualmente, Salvador ha querido reseñar que próximamente podrán comenzar a llevar a cabo el programa de Alimentos, que esperan con muchísimas ganas e ilusión.
Nuestra Presidenta Autonómica, Pilar Roy, ha sido la encargada de cerrar el acto, poniendo énfasis en la importancia que tiene que Cruz Roja esté presente y aterrizada en las áreas locales y en los municipios, conociendo de cerca sus realidades y especificidades. Asimismo, ha querido recordar que es el voluntariado el pilar esencial que hace posible que desde Cruz Roja saquemos adelante todas nuestras acciones y proyectos, y ha agradecido la implicación en el caso de esta nueva sede.
Así, por parte de Cruz Roja, han estado presentes el Secretario autonómico, la Coordinadora, varios presidentes y presidentas locales, varios directores y directoras técnicas locales y diferentes direcciones autonómicas.