La Asamblea Local de Galapagar-Colmenarejo ha realizado un Taller de Vivienda para las personas del proyecto de Prevención de la Exclusión Residencial.
Existe un proverbio chino que dice: “Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa”. Y es que repartir las tareas del hogar y administrar los gastos no es tarea fácil. Bajo esta premisa, la Asamblea Local de Galapagar-Colmenarejo ha organizado un Taller de Vivienda dirigido a los participantes del Proyecto de Prevención de la Exclusión Residencial y enfocado a proporcionar a los asistentes, herramientas para la gestión doméstica.
En este sentido, se han trabajado aspectos como la adecuación del alquiler a las opciones económicas de la familia, los posibles accesos a vivienda protegida, subvenciones de las instituciones públicas y cómo trabajar dentro del hogar de forma corresponsable con aquellas tareas que hay que realizar como el cuidado de los menores, la limpieza, compra, trámites, etc.
En total, participaron 25 personas, que, según nos cuentan desde la local, quedaron muy satisfechas con la formación recibida.
Prevención de la Exclusión Residencial es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid, a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF)