El 20 de noviembre se celebró el Día Universal de los Derechos de la Infancia, que cada año recuerda la aprobación de la «Convención de los Derechos del Niño» en la que se establecen una serie de derechos para ellos.
Desde el Proyecto de Acogida Temporal para familias inmigrantes de la Asamblea local Madrid Zona Oeste se realizó una propuesta de actividad en la cual las familias participantes trabajaron con los menores la importancia de conocer y comprender sus derechos.
Los y las más peques recogieron después en un dibujo aquel derecho que más les llamara la atención, para poder juntarlos en un mural. Además, se trabajó en el espacio de apoyo escolar que lleva la compañera voluntaria Sofia.
Así de chulo les ha quedado el mural:
Uno de los objetivos fundamentales del proyecto de Acogida Temporal es conseguir la autonomía personal de cada uno de los participantes. El bienestar de los menores del proyecto es el pilar fundamental del bienestar y desarrollo de las familias, y que desde pequeños identifiquen y ejerzan de forma libre y consciente todos y cada uno de sus derechos es la base del desarrollo de los adultos del futuro.
A continuación puedes ver el «video de presentación» que enviaron las compañeras a las familias para presentarles la actividad: