El pasado 22 de febrero, nuestra compañera Margarita Torre, Técnica de Mayores de la asamblea de Galapagar-Colmenarejo, compartió con los y las oyentes del Magazín de COPE de la Sierra el funcionamiento del servicio de Teleasistencia de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
Se trata de un servicio que beneficia no solo a las personas mayores: es parte de la protección que se les puede ofrecer a las mujeres que sufren violencia de género, personas con enfermedades crónicas, personas que han sufrido un accidente u operación, personas cuidadoras, mujeres embarazadas, adolescentes, deportistas… o cualquiera que se encuentre en situación de soledad.
Cruz Roja busca la transformación de la situación en la que se encuentra una persona, no sólo en su asistencia. Saber cómo se encuentran, ayudarles y prevenir y detectar otras necesidades repercute en evitar riesgos de afectación a la salud, y permite a la Organización estudiar nuevas alternativas tecnológicas que ayuden a generar capacidades y competencias que hagan a las personas más autónomas y menos vulnerables.
Os dejamos con la intervención de Margarita: