El equipo de Acogida y Valoración de Aranjuez siempre se muestra muy participativo y dispuesto a continuar formándose y aprendiendo para dar lo mejor de sí mismos de cara a la atención de las personas más vulnerables.
En esta ocasión, con motivo de la reorganización del espacio y del equipo de Acogida y Valoración, nuestros compañeros y compañeras han aprovechado para realizar una píldora formativa de todo el proceso y han revisado los puestos de acción voluntaria (voluntario/a de Acogida, voluntario/a de Valoración y de Elaboración de Plan Personalizado de Intervención, desde ahora PPI, y voluntario/a de Referencia de la persona participante).
En Aranjuez, han ampliado el equipo de acogida con la incorporación de nuevas personas voluntarias para dar una mayor cobertura en este puesto. En cuanto al equipo de Valoración, también se ha ampliado con la incorporación de nuevas personas y con parte del equipo que ya estaba establecido en Acogida y Valoración y que ahora se está reforzando en la fase de elaboración de PPI, a través de estas sesiones formativas, para ampliar sus conocimientos en esta etapa y poder ofrecer una respuesta mayor y más ágil de todas las demandas planteadas.
Este proceso formativo se complementará con un acompañamiento individualizado por parte de la trabajadora social durante la elaboración del PPI, para garantizar que todo el proceso se ha interiorizado y se puede completar de manera autónomo por cada una de las personas voluntarias.