El 20 de marzo se organizó un taller en la asamblea de Parla para trabajar y abordar la autoestima y motivación al cambio en las mujeres participantes. No obstante, con motivo del 8M y del mes de la mujer se han organizado distintas actividades para crear en la sede un espacio de seguridad y confianza con las participantes del proyecto para fortalecer y favorecer su empoderamiento.
El objetivo principal de la Asamblea de Parla este mes ha sido trabajar la confianza con las participantes para que en la sede puedan encontrar un espacio en el que, a través de talleres o actividades, puedan trabajar todos estos puntos.
Además del taller y el espacio creado en la asamblea, el día 8 se participó en un acto municipal en la casa de la juventud del municipio donde se leyó el manifiesto elaborado por el consejo sectorial de igualdad, del que Cruz Roja forma parte desde hace años. En el 2022 se ha dado especial relevancia a la educación en igualdad para construir relaciones basadas en el respeto y la corresponsabilidad.
Estas actividades sirven para crear un espacio de seguridad para todas aquellas mujeres que lo necesiten y para trabajar su empoderamiento, independencia, fuerza y autoestima.