La Asamblea Comarcal Sierra Oeste ha realizado el primero de una serie de talleres de orientación laboral encuadrados dentro del Plan Cruz Roja RESPONDE y financiados por UNESPA.
Se trata de un proyecto que ofrece orientación y acompañamiento al empleo a un perfil muy amplio de participantes, por lo que resulta idóneo para responder a las necesidades de la población que aún no dispone de permiso de residencia y trabajo. En este primer taller han participado 7 personas, todas ellas con pasaporte como única documentación.
Además de tratar aspectos clave relacionados con el empoderamiento, la sensibilización en competencias y la activación y motivación al empleo, el taller ha aportado información sobre recursos, trámites básicos y conocimiento del entorno muy útiles para personas que llevan poco tiempo en el país.
Para ofrecer esta respuesta integral a las necesidades de los usuarios, ha sido necesaria la cooperación de los técnicos y voluntarios de las áreas de empleo e intervención social que trabajan en la Asamblea Comarcal Sierra Oeste.