El pasado sábado 21 de mayo, un grupo de diez voluntarios y voluntarias de la Asamblea Comarcal Cruz Roja Pinto-Valdemoro ha realizado una actividad entretenida sobre el entorno natural. Se trata de una ruta medioambiental al Cerro Portillo cuya duración fue de dos horas aproximadamente.
La actividad ha sido organizada desde el Proyecto de Medio Ambiente y se realizó con el objetivo de sensibilizar a los y las participantes sobre el cambio climático, además del impacto que está sufriendo nuestro ecosistema mediante las diferentes acciones del ser humano en el entorno.
La persona encargada de la ruta fue Beatriz Gondra, referente de medioambiente en la asamblea comarcal, quien explicó el cambio del entorno que ha sufrido el cerro con motivo de la construcción del nuevo campo de tiro.
«Esta actividad también sirvió a nivel voluntariado para sociabilizar con voluntarios y voluntarias de otros proyectos de la sede y tener la ocasión de conocer en más profundidad los diferentes proyectos que se llevan a cabo en la asamblea», comentó Juan Franciso Herraíz, Técnico de Salud-Voluntariado y Medio Ambiente en la asamblea de Pinto-Valdemoro, quien también participó en la actividad.
Sin duda, las personas asistentes tuvieron la oportunidad de aprender algo nuevo e importante sobre el Medio Ambiente y disfrutar de un precioso día al aire libre. No solo quedaron encantados con la actividad, sino que tienen muchas ganas de repetir.