La asamblea local de Cruz Roja Getafe, desde el proyecto Buen Trato a Personas Mayores, ha desarrollado durante los últimos meses diversas acciones para ayudar a las personas mayores a empoderarse frente a diversas situaciones de discriminación que puedan vivir.
El proyecto comenzó a finales de febrero y terminó el pasado lunes 4 de julio. Una de las finalidades del proyecto era concienciar sobre la importancia que tienen las personas mayores en nuestra sociedad.
9 fueron las mujeres participantes que han sido capaces de compartir sus historias únicas gracias a Marga, la voluntaria que ha llevado a cabo el comienzo del proyecto, y al apoyo de Ainhoa y Natalia. Un equipo increíble que han conseguido que nuestras mayores se sientas escuchadas, aprendan nuevos conceptos del buen trato y cuenten su historia a otras personas, ayudando a estas a concienciarse sobre la importancia de no estar en silencio ante ciertas situaciones de violencia.
Se llevaron a cabo tres sesiones con la policía de Getafe, enfocadas a hurtos y estafas y otras hacia la violencia de género a las personas mayores. También tuvieron la oportunidad de acudir al punto de la mujer de Getafe, donde se les facilitó información de recursos y se llevaron a cabo diversas sesiones de captación personales y técnicas, así como llamadas telefónicas para no dejar de transmitir información clave que les haga sentir seguras y acompañadas. Todo compensado con asesoramientos individualizados y un acompañamiento psicosocial.
Nota: Buen Trato a Personas Mayores es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).