El pasado sábado 30 de julio se realizó la primera guardia de Transporte Sanitario Urgente tras la puesta en marcha de la nueva Base de Respuesta Local en el municipio de Arganda del Rey. Esta base se cerró a finales de 2019 por operatividad, pero tras el cambio de sede a un nuevo espacio y la llegada de las nuevas ambulancias han podido reabrir.
Inician de nuevo este proyecto con mucha ilusión y muchas ganas. Van a contar con voluntarios nuevos y antiguos, que están poniendo mucho esfuerzo en organizar la operatividad y los protocolos para que el arranque sea lo más fácil posible.
Además del comienzo de este proyecto, ya han cerrado con el Ayuntamiento de Arganda del Rey la participación de Cruz Roja en los servicios preventivos que se organizarán durante los festejos patronales del municipio, realizando una amplia cobertura de servicios a lo largo de todas las fiestas.
A lo largo de los próximos meses, ampliaran los turnos semanales para dar una mayor cobertura de TSU en la comarca y poder dar un mayor servicio a los habitantes de los municipios de la asamblea.