La tranquilidad y la seguridad son sentimientos que las personas necesitan cuando están en su domicilio y, sobre todo, durante ciertas etapas de la vida. Desde Cruz Roja se cuenta con un servicio de Teleasistencia que se encuentra a disposición tanto de personas mayores como de otros colectivos para ofrecer esa seguridad y tranquilidad que las personas buscan. Mediante dispositivos electrónicos que, a su vez, se dividen en los servicios de teleasistencia domiciliaria y la teleasistencia móvil se consiguen esos objetivos.
Durante este 2023, han sido atendidas más de 15. 000 personas mediante el servicio de Teleasistencia y más de 12. 000 se encuentran utilizando el servicio de forma activa. Este servicio presta una atención y un seguimiento de las personas usuarias mediante un trato y una intervención basados en la cercanía, accesibilidad y humanidad continuas. Más de 30 años en este sector han permitido mejorar y especializar el servicio hasta ofrecer una calidad máxima que las propias personas usuarias confirman.
«Lo que intentamos con estos dispositivos es que puedan ser independientes y puedan estar seguros dentro de sus domicilios. Esta seguridad se traslada también a sus familiares o personas de su entorno que saben que están atendidos 24h al día los 365 días del año», añaden las compañeras y compañeros que ofrecen el servicio en Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
De esta manera, Cruz Roja ha querido ofrecer, también, la mejor tecnología y equipamiento posibles con el nuevo Smartwatch B8, sin descuidar la atención directa, humana, integral y cercana con las personas, poniendo a disposición del servicio los recursos propios y externos necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas usuarias y sus familiares.
Este nuevo dispositivo muestra una evolución en el diseño, siendo mucho más cómodo, elegante y fácil de usar; adaptándose a las necesidades presentes y futuras y cubriendo diversos perfiles de uso y disfrute. El Smartwatch B8 abre la puerta a la monitorización de otros parámetros como la toma de la frecuencia cardíaca y los pasos realizados, sin interferir en su principal uso que es el contacto con el Centro de Atención en caso de emergencia. Este dispositivo, como el anterior, cuenta con una línea telefónica a través de una SIM instalada e independiente por lo que no necesita conexión a ningún otro terminal o aparato complementario.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.