El pasado día 15, se llevó a cabo una enriquecedora actividad en la sede de local Madrid zona Oeste en la calle Santero, en la que participaron 15 personas, donde nueve voluntarios y voluntarias que están en el MAP (Marco de Atención a Personas) de Acogida y Valoración se sumergieron en el conocimiento detallado del SAMUR Social. La iniciativa tuvo como objetivo principal explorar a fondo el servicio SAMUR Social de la ciudad de Madrid.
El SAMUR Social, pieza clave en la primera respuesta que la sede de Santero brinda a quienes solicitan ayuda, fue el centro de atención de la jornada. La actividad abordó diversos aspectos esenciales, desde protocolos de actuación hasta áreas de cobertura y colaboraciones con otras entidades. La interacción activa y el entusiasmo del voluntariado reflejaron el compromiso del equipo de Santero con el MAP y su disposición para mejorar la comprensión de los recursos disponibles.
La sesión coordinada por Mercedes Frías y Juan Fernández, técnicos de Empleo, comentaron: «Participar en esta actividad fue una experiencia reveladora. Conocer a fondo el funcionamiento del SAMUR Social no solo fortalece nuestra capacidad de respuesta, sino que también resalta la importancia de la colaboración comunitaria.» comentó Mercedes.
Juan, por su parte, afirmó: «Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a las dos personas técnicas de SAMUR que generosamente compartieron su experiencia y conocimiento durante la sesión. Su participación y dedicación no solo enriqueció la actividad, sino que también demostró un compromiso mutuo en la mejora continua de nuestros servicios. Respondieron con claridad a las preguntas de los voluntarios y voluntarias, proporcionando una visión valiosa que contribuirá significativamente a nuestra capacidad de respuesta«.
Desde la organización del servicio MAP, valoran profundamente la dedicación del voluntariado de la sede y reconocen que su participación activa contribuirá de manera significativa a ofrecer respuestas más efectivas a quienes más lo necesitan. La actividad no solo consolidó el conocimiento sobre SAMUR Social, sino que también estableció bases sólidas para futuras colaboraciones y enriqueció la experiencia del voluntariado en el ámbito de la Acogida y Valoración.
El compromiso del equipo de personas técnicas y voluntarias de la sede de Santero con la mejora continua se refleja en estas iniciativas, que buscan fortalecer los lazos comunitarios y proporcionar respuestas más efectivas a los desafíos sociales. El equipo de Santero está muy ilusionado por el camino que se abre y agradece a todas las personas involucradas por hacer de esta actividad, un verdadero éxito colaborativo.
«Como voluntaria, participar en esta actividad me ha dado una comprensión más profunda de cómo podemos marcar la diferencia. La claridad y disposición de los técnicos del SAMUR hicieron que la experiencia fuera aún más valiosa. Estoy ansiosa por compartir estos conocimientos con mis compañeros voluntarios.» Así definió su experiencia Amparo voluntaria de Acogida y Valoración en la sede de Santero.