Cruz Roja Juventud en su compromiso de facilitar el derecho al juego de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad ha puesto en marcha la campaña ‘Sus derechos en juego’ que tiene como fin garantizar que ningún niño, niña o joven tenga dificultades para acceder al juego.
Enmarcada dentro de la campaña ‘El juguete educativo’, que aún puede repartir productos el resto del año si detecta la necesidad, ha conseguido llegar a más de 2.500 menores que han podido disfrutar de 2.600 juguetes en la Comunidad de Madrid.
De la misma forma, Cruz Roja Juventud trabaja durante todo el año impartiendo charlas de
sensibilización y realizando cerca de 650 actuaciones en calle para promover y concienciar a la población sobre el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar en la Comunidad de Madrid.
Sensibilizar a los más pequeños es otro de los objetivos de Cruz Roja Juventud. En la región, la Organización ha impartido más de 700 actividades de juego y 800 charlas de sensibilización con las que busca promover actividades de respeto y cooperación entre los niños, niñas y jóvenes.