Como cada viernes, el grupo de Mayores de la asamblea de Parla realizó de un paseo saludable el pasado 15 de julio.
Los usuarios de los proyectos Enrédate, Funciones cognitivas deterioradas y Salud Constante disfrutaron de un paseo por un espacio natural cercano. Tras este, fueron recibidos en la asamblea con un festín de fruta variada: picotas, naranjas, plátanos, uvas, melocotones, paraguayas…
El desayuno inauguró los encuentros de desayunos saludables que se van a realizar en la asamblea a finales de julio y a principios de septiembre, bajo el objetivo de fomentar una alimentación sana.
Tras el desayuno, los usuarios participaron en un taller de dibujo, el cual se adaptó para las personas con dificultades visuales mediante el uso de plastilina y utilizando la fruta del desayuno como referencia. Este tipo de actividades, además de fomentar el encuentro y la participación conjunta del grupo, hace que los mayores recuerden su infancia y las actividades que realizaban cuando eran pequeños. El taller fue muy bien recibido por el grupo.
Una de las usuarias, aprovechando sus dotes artísticos, quiso cantar una canción para despedirse del grupo antes de irse de vacaciones. La canción, que ella misma había escrito, estaba dedicada especialmente a Cruz Roja. Esta actividad fue apoyada por el grupo de voluntarios y voluntarias que la hacen posible cada viernes.
Nota: Salud Constante, Enrédate y Funciones Cognitivas deterioradas son proyectos cofinanciados por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).