Como ya viene siendo tradición, la asamblea comarcal de Pinto-Valdemoro celebró anoche su famosa noche de estrellas en el municipio de Valdemoro, a la que asistieron un total de 30 personas.
Esta iniciativa nació en 2020 y fue puesta en marcha por los voluntarios/as del área de Medio Ambiente para paliar la falta de actividades que había en el municipio a causa de la pandemia, y que ya se ha convertido en un imprescindible en la agenda cultural de los ayuntamientos de nuestra zona.
Esta actividad, apta para todos los públicos y un plan en familia para estas noches de verano, pretende mostrarnos el universo, lo visible y lo desconocido, la realidad con la mitología, el pasado y el futuro y la relación del Ser Humano con la Naturaleza; relación que nos lleva a un compromiso como sociedad, el de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) / Agenda 2030.
La actividad estuvo liderada por Bea Gondra, referente de Medio Ambiente en la local, a la que acompañaron Patxi, Alberto, Hilary, Rommel, Alejandra, Rosana, voluntarios de medioambiente, y Carlos de ODS.
Bea, hizo de la noche un espacio de sensibilización, aprendizaje y disfrute. Como ella dice: “Mirar al cielo, ver las estrellas, su luz y conocer su historia, es fundamental. Porque cuando los humanos todavía no sabían leer ni escribir, el cielo y sus constelaciones sirvieron para transmitir historias y conocimientos”.
Esta actividad se realiza en colaboración con el ayuntamiento de Valdemoro.