Desde el Área de PRL nos informan que quironprevención, encargado de realizar las pruebas de COVID-19 al personal laboral y voluntario de Cruz Roja Española, se ha quedado sin stock de las pruebas rápidas que se venían realizando hasta ahora.
Para no demorar la realización de pruebas de nuestro personal, unas 2.500 personas aproximadamente, han comenzado a realizar test serológicos con punción venosa.
Ambas pruebas tienen la misma fiabilidad, únicamente que las pruebas rápidas son de una metodología cualitativa (presencia o no de anticuerpos y de qué tipo) y los test serológicos utilizan una metodología cuantitativa (cantidad de anticuerpos presentes de cada tipo).
Las personas que ya se han realizado la prueba rápida no es necesario que se realicen nuevamente el test serológico puesto que el resultado no difiere de una prueba a otra.
Newsletter COVID-19
Además, compartimos la novena entrega del boletín con información de Prevención de Riesgos Laborales enfocada en reducir los riesgos provocados por el coronavirus.
Lee aquí la Newsletter