El futuro de nuestro planeta depende del líquido más preciado para la vida: el agua. Es el elemento que distingue a la Tierra del resto de planetas. Lo que nos hace únicos. Por eso, el futuro de la humanidad depende de este recurso natural insustituible.
La asamblea comarcal de Cruz Roja en Collado Villalba se suma un año más al Día Mundial del Agua, que se centra este año en “El valor del agua” y pretenden que se conozca el significado que este elemento tiene para cada uno de nosotros y nosotras para tomar consciencia al respecto.
Con el objetivo sensibilizar y de proponer soluciones que aseguren la conservación y protección del agua, la asamblea de Villalba a realizado un taller virtual en el que enseñan cómo se puede contribuir desde casa a este reto haciendo jabón casero usando el aceite usado y de esta forma no tirarlo por el sumidero y contribuir a la mejora de los ríos y acuíferos de nuestro entorno.
“¿Alguna vez nos planteamos donde va el agua del sumidero? Promovemos las soluciones personales de fácil implantación que sin duda tienen un efecto directo sobre nuestros recursos hídricos y sobre la vida de miles de personas”, comenta desde la asamblea el compañero voluntario que ha realizado el taller.
Os invitamos a participar en este enlace que permanecerá abierto indefinidamente por si os animáis a hacer jabón un fin de semana o cualquier otro día.