Ayer día 8 de octubre, volvieron a Cruz Roja en la Comunidad de Madrid los ‘Desayunos con la Presidenta’ de Cruz Roja, que desde mayo se realizan en formato on-line para poder pulsar la realidad y las opiniones de las compañeras y compañeros de los diferentes proyectos y asambleas. Al desayuno acudieron Pilar Roy, Presidenta autonómica, F. Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico, y Nieves Morales, coordinadora autonómica, así como compañeros y compañeras de áreas como Mujer e Infancia, Marketing, Logística, Extrema Vulnerabilidad, empleo, etc.
Tras una ronda en la que se han presentado todas las personas, se han aportado sugerencias y se ha comentado con la Dirección los proyectos en los que están implicados y colaborando cada una de las personas.
En cuanto a las sugerencias, han surgido iniciativas como salir más a la calle para que se conozca lo que se hace en Cruz Roja, que exista un equipo profesional (voluntario o técnico) que haga acompañamientos sociales de los casos en las asambleas, que no nos quedemos sólo en las respuestas inmediatas, tener más iniciativas con captación de fondos/voluntariado, más formación/información para los voluntarios cuando entren nuevos, más espacios para hacer actividad en las locales, entre otras cuantas iniciativas.
«Ha sido una buena experiencia y es de agradecer que se puedan establecer foros como este en los que puedes charlar y compartir tu punto de vista con la Dirección. Además el feedback que se aporta es muy bueno y creo que es un ejercicio muy sano» nos comenta Marta de Lorenzo, compañera del departamento de Marketing y asistente a este encuentro.
También han podido presentar propuestas como si fueran de la presidencia de Cruz Roja, en un ejercicio de creatividad para poder hablar sobre mejoras dentro de la casa. Un desayuno interactivo, en buena sintonía y que sigue en la línea de estar cada vez más cerca de las personas.