El departamento Económico-Financiero de Cruz Roja ha presentado un nuevo organigrama donde se muestran las distintas personas que forman el departamento y sus puestos. Hemos podido hablar con Pilar Maqueda, directora del departamento, la cual nos ha dicho que el objetivo es el de que todas las personas que necesiten algo del departamento sepan a quien deben dirigirse.
Una de las razones por las que desde el departamento decidieron actualizarlo es por el crecimiento que ha tenido, siendo en marzo del año pasado cuando el departamento se dividió en tres áreas: Contabilidad, Justificaciones y Control presupuestario y financiero. La actualización de este organigrama era algo que ya habían demandado los directores técnicos, por eso desde el departamento han creído que era el momento oportuno.
Es cierto que no han aumentado los puestos dentro de departamento, pero sí que han cambiado algunas caras del personal laboral. La idea desde el departamento es que a partir de ahora se vaya actualizando el organigrama cada poco tiempo, y que en el caso de que cambiaran personas dentro de la plantilla este fuese actualizado para que en todo momento quede claro quien ocupa cada puesto.